miércoles, 27 de febrero de 2013

"Mille storie nella zucca". Exposición en Bolonia, Italia. 2013

Durante los días 22, 23 y 24 de febrero la Sala Giulio Cavazza, Conservatorio del Baraccano de Bolonia (Italia) ha sido el escenario de mi primera exposición individual de carácter internacional de cómic.

Ha sido todo un reto la realización de esta exposición: diseño del espacio, montaje, coordinación con Teresa Valdaliso (comisaria, coordinadora y encargada de buscar la sala desde Italia), etc…
No habría sido posible sin la colaboración de Hispania Cultura y Teresa V., que han movido cielo y tierra para que la ciudad italiana acogiese mi obra en estas fechas y así coincidir con el Festival Internacional de Cómic Bilbolbul. En estos días los que amantes del fumetto, nombre con el que se designa al cómic en Italia, visitan Bolonia para conocer de cerca la obra de artistas consagrados o emergentes.

“Mille storie nella zucca” (Mil historias en el coco) hace un recorrido por toda mi obra, destacando las colaboraciones en varios fanzines como Sobredosis de Cafeína, presentando a dílo! (espacio creativo para lenguas inquietas) e invitando a interactuar con las obras mediante diferentes instalaciones. Instalaciones adaptadas a las historias que se muestran, para poner “en situación” al espectador.
Solo puedo decir que me hace muy feliz haber podido realizar este proyecto y de nuevo agradecer la implicación de todas las personas que lo han hecho posible. Espero volver pronto a Bolonia con nuevos proyectos.

Fotos de la inauguración (en la que conté con la ayuda de Yolanda Sabaté, directora de Hispania Cultura, como traductora) y de la obra expuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario